Otros Usos en la Industria Alimenticia: Bebidas Alcoholicas
Bebidas Alcoholicas y Otros Usos en la Industria Alimenticia
La industria de alimentos y bebidas consiguió algo con lo que venía dando baches y tumbos, estabilización del grado alcohólico para las bebidas, la fermentación alcohólica y la estabilización de los vinos. Quizás esta es la parte divertida de la utilización de la ósmosis inversa en la industria de la bebida a nivel mundial.
Los vinos logran estabilizar tartrato potásico. Al consolidar el ph del vino se hizo controlable, pero esta es una técnica antigua y costosa que no se usa actualmente para estabilizar el vino mediante ósmosis, pero se logró con este método y con la electrodiálisis. Actualmente el ph del vino se controla con temperaturas, es decir estabilización por frio, es mucho más barato y es también gracias a la osmosis inversa.
Conocimos la cerveza baja en alcohol o libre de alcohol. Para los amantes de la cerveza, consideran la técnica una pérdida de tiempo, pues el sabor de la cerveza se encuentra en el grado alcohólico, sin embargo mediante la técnica de ósmosis invertido se pudo lograr una cerveza ligera o diluida y que mezclada con otro tipo de cervezas logró estabilizar su sabor y aroma.
La Fermentación alcohólica entró en escena. No solo el mosto de la uva y la cebada fermentada pueden producir alcohol o la típica cachaza para crear ron, descubrimos que cada fruta, vegetal o verdura al ser fermentada produce cierta cantidad de alcohol, es decir cualquier organismo que contenga glucosa en su compuesto químico puede producir alcohol. Actualmente existe hasta alcohol de rosas.
Hasta aquí hemos llegado con datos sobre la ósmosis, nuestras actualizaciones son en forma periódica, en breve estaremos publicando nuevos contenidos sobre este fenómeno y donde le están dando utilizaciones de avanzada y última tecnología.