Usos del Principio Osmótico, Ósmosis en Industria Alimentaria
Ósmosis en Industria Alimentaria, Usos del Principio Osmótico
Se podría decir que a partir del uso de esta técnica, los alimentos adquirieron mejor sabor, claro artificialmente.
Esta es la parte deliciosa de la utilización de la ósmosis inversa en la industria alimentaria, nos encontramos frente a potenciadores de sabor, color y olor.
El mundo se encantó con la Fécula de patata. Se logra extraer el almidón de la patata, ahora los alimentos son más cremosos, cuando se fríen son más crujientes, al hornearse son más suave. El almidón de patata generó una serie de bases para muchos alimentos de larga duración que conocemos hoy en día; con este paso se logró extraer fécula de maíz, fécula de trigo y fécula de diferentes tubérculos con características similares a la patata.
Los concentrados de frutas. La técnica logro eliminar las cantidades de agua de las frutas y dar paso a las bebidas en polvo, o bebidas de sobre, cada país tiene un nombre particular.
Encontramos pre concentración de jugos azucarados. Para bien o mal de la humanidad, los jugos azucarados forman parte de la vida de los seres humanos a nivel mundial, con diferentes etiquetas y muchos colores, además de mucha publicidad, no dejan ser concentrados de frutas azucarado, leen las etiquetas de ingredientes.
Degustamos el suero lácteo. Las galletas y muchos postres ahora poseen mejor sabor, este azúcar producto de la leche de ganado vacuno, se encuentra como ingrediente de todos los postres, galletas, bolos y demás chucherías; para comprobar: Lean las etiquetas o pregunten a un celiaco que le parece.